sábado, 1 de septiembre de 2012

Se presentó a declarar en una causa y terminó preso por otra


Pin It
Una insólita situación se dio ayer en los Tribunales de la Capital provincial. Un hombre que se presentó a declarar en el marco de una causa, terminó preso, luego de que el juez comprobara que tenía un pedido de captura por una grave estafa en perjuicio de una concesionaria de motos a la que le había entregado una cuantiosa suma de dinero en cheques robados y falsificados.

Pese a la discreción con la que se manejó la información, durante todo el tiempo que duró la insólita escena, fuentes judiciales dejaron trascender que el detenido tiene 41 años.
El acusado está señalado como supuesto principal responsable en un expediente que investiga una cuantiosa defraudación.

Según explicaron fuentes del juzgado que tiene a su cargo la causa, el detenido se había presentado hace varios meses en el local comercial Las Malvinas, bien vestido y seguro al hablar, pidió que lo atendiera un vendedor que pueda hacerle un buen precio por la compra de varias motocicletas cero kilómetro que el comprador “pensaba revender”. El presunto estafador eligió 10 vehículos y entregó varios cheques en pago por ellos.

Los empleados confirmaron la existencia de las cuentas indicadas en los papeles de cambio y la solvencia de esos depósitos bancarios.

Grande fue la sorpresa al corroborar que los cheques eran falsificados algunos y robados otros. Inmediatamente fueron a presentar la denuncia y empezó el operativo para recuperar los rodados.

Pero la estafa no había concluido con la entrega de los cheques, robados y falsificados. El acusado había entregado una de las motocicletas, comprada con los papeles de cambio irregulares, como seña para el pago de un automóvil cero kilómetro, que tampoco terminó de pagar.

Ayer, la historia tomó un giro casi insólito. El sospechoso se presentó en el Juzgado del Crimen de Segunda Nominación para declarar en una causa. Tras prestar testimonio ante el juez Ramón Tarchini Saavedra y la fiscal María Eugenia Carabajal, el magistrado recordó que había visto su nombre en otro expediente.

Tras corroborar que el presunto estafador tenía pedido de captura, ordenó su detención inmediata y su traslado a la sede de Delitos Económicos. Allí quedará alojado hasta que sea indagado.
 


Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...