viernes, 10 de agosto de 2012

Insólito: Perra puso a sus cachorros en lugar seguro en incendio en Chile


Pin It
Temuco, Chile.- En pleno incendio, la mascota de una casa siniestrada, ayudó a salvar a todos sus cachorros que tenían sólo 10 días de vida. El fuego destruyó de forma parcial la casa donde habitaba la valiente perrita Amanda.



Mientras Bomberos procedía a apagar el fuego, otros dos voluntarios se dieron cuenta del peligro para los animales así que los sacaron del lugar. La perra, siempre pendiente y en un acto de protección de madre, colocó uno a uno a sus cachorros en la pisadera del carro de bomberos, en lugar seguro.

Después, los cachorros fueron trasladados hasta una clínica veterinaria donde se recuperan junto a su madre. La Clínica Veterinaria Altamira informó que "están bien, salvo una cachorra que tiene múltiples quemaduras y que está con tratamiento".

El médico veterinario, Felipe Lara, explicó: "Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel. La verdad es que está complicado".

Lara dijo que la perrita llegó estresada y muy agresiva para defender a sus cachorros. "Lo curioso es que no pescaba a los que estaban sanos, no, ella cuidaba al que estaba enfermito, quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran".

El veterinario explicó que Amanda junto a los cachorros no pudieron quedar hospitalizados debido a que dada la edad de los animalitos, menos de 10 días, es peligroso alejarlos de su madre. "Ella está bastante bien, hoy tiene que venir a control de nuevo porque está con los dueños. Los cachorritos tienen que mamar cada dos horas e imagínate con quemaduras y sin comer, pierden proteínas y electrolitos y así es probable que se muera".

Sobre la actitud heroica de la Amanda, Felipe Lara dijo que es súper común que los animales defiendan literalmente, con uñas y dientes, a sus cachorros. "Con los gatos se da harto, a veces paren en lugares escondidos y llevan a sus cachorros a todos lados".

Sobre el entendimiento de Amanda, para captar ayer el peligro inminente para su camada, Lara agregó que "de todas maneras ellos entienden las amenazas; si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó, porque Bomberos sacó a los perritos y se les cayó uno, y la Amanda volvió a buscarlo y los acomodó en el carro de bombas".

Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...