sábado, 11 de agosto de 2012

Insólito: falló el software para medir los lanzamientos de martillo


Pin It
La alemana Betty Heidler fue la perjudicada y, al final, se quedó con el bronce, luego de que se tomaran los registros a mano.



LONDRES (DPA).- El drama que vivió ayer la lanzadora de martillo alemana Betty Heidler se debió al azar y a un error de software que hasta ahora nunca se había producido, informaron hoy los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Pasó algo que presumiblemente no había pasado nunca", dijo a la agencia dpa el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams.

El quinto lanzamiento de la alemana fue, con 77,13 metros, exactamente igual al cuarto de la campeona olímpica rusa Tatyana Lisenko, que lanzó antes que ella.

El sistema informático de medición automática no registró por lo tanto la distancia de la alemana. Al parecer, está programado de tal manera que en el caso de dos lanzamientos exactamente iguales señala un error.

A eso se sumó que el problema se detectó cuando ya había lanzado la siguiente atleta. Por lo tanto, a Heidler le adjudicaron equivocadamente la distancia de ésta, 72,34 metros.

"Desde ese momento, todo se complicó", dijo Heidler hoy tras una jornada de muchos nervios. Finalmente, los lanzamientos se midieron a mano y Heidler recibió la medalla de bronce.

Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...