viernes, 27 de julio de 2012

Una malaya en tiro competirá con 8 meses de embarazo


Pin It

Con ocho meses de embarazo, la malaya Nur Suryani Mohammed Taibi competirá en la carabina de aire de 10 metros en el tiro de los Juegos Olímpicos de Londres.


Taibi se enteró de su embarazo justo después de haber conseguido la plaza en el equipo olímpico.
Su embarazo implica que Taibi, de 29 años, tiene que ponerse y quitarse un traje especial y un cinturón cada vez que participa en un entrenamiento.

Y también debe lidiar con la enorme atención que ha provocado, la cual amenaza con su concentración con miras a la competencia del sábado.

Para sus padres, la futura madre ya es una campeona.
“Pase lo que pase, yo estoy feliz”, dijo su padre, Mohammed Taibi, a The Associated Press en una entrevista telefónica el viernes desde su residencia en el norte de Malasia.

“Estoy orgullosa de ella. Se lo dije: ‘Si estás en una olimpiada, ya eso eso es un enorme logro y más si estás embarazada’, señaló el padre. “Somos su familia, la apoyamos y estaremos rezando por ella”.
Los padres de Taibi verán la prueba por televisión.

Taibi es la número 47 del ránking mundial y ganó dos medallas de oro en los Juegos del Sureste de Asia en carabina de 10 y 50 metros en noviembre pasado. Quedó quinta en los 10 metros en el campeonato asiático en enero, con lo que aseguró su boleto olímpico.

Taibi también se clasificó para la pruebas de 50 metros de tres posiciones, pero optó no participar en dos pruebas.

Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...