lunes, 24 de septiembre de 2012

Su sobrepeso le salva de la cárcel


Pin It

Una mujer ha sido declarada inocente del asesinato de su sobrino debido a su sobrepeso. Mayra Rosales, fue acusada de matar al hijo de su hermana al sentarse sobre él, y asfixiarlo. Finalmente ha sido declarada inocente porque sus condiciones físicas le impedían ni quiera moverse. Además la autopsia ha revelado que el pequeño murió de un golpe en la cabeza propinado por su propia madre, a la que Mayra decidió encubrir.
 

Mayra Rosales, una mujer de 31 años, y su marido Bernie se habían mudado a vivir a la casa de la hermana de esta, Jaime, y sus cuatro hijos en Sullivan City. Debido a su trabajo, Jaime dejaba a menudo a sus hijos bajo el cuidado de Mayra.

Un día, desafortunadamente, uno de los niños sufrió un accidente y fue trasladado al hospital. Mayra confesó haberse caído encima de él y su peso lo asfixio. Mayra es una mujer que pesa 1100 libras (no llega a 500 kilogramos). Por ello, fue acusada de asesinato.

No fue hasta que se dieron a la luz los resultados de la autopsia cuando el juez se dio cuenta que era imposible que Mayra se cayera encima del niño el cual presentaba serios golpes en la cabeza. Su abogado se dio cuenta de que Mayra estaba encubriendo a alguien. “Habría tenido que girar el brazo para golpear al niño en la cabeza cosa que ella no podía hacer debido a su escaso movimiento ", dijo Sergio Valdez, el bogado.

Meses después, la investigación dio un giro. Mayra confesó lo sucedido. La lealtad hacia su hermana la hizo culparse de lo sucedido, una hermana que había huido ante la declaración de Mayra cosa que “no me sorprendió”.

Después de mentir a las autoridades, Mayra finalmente confesó la verdad. Había inventado la historia para proteger a su hermana Jaime quien había golpeado varias en la cabeza a su hijo con un cepillo del pelo el mismo día.

"Yo era como una madre para Jaime," dijo Mayra, en una entrevista con la revista Reveal del Reino Unido. "Cada vez que quería salir o ir de compras, ella me dejaba al cuidado de los niños. Sabía que estaría siempre en casa”.

“Jaime estaba dando a mi sobrino su desayuno y él no quería comer. Empezó a llorar y ella se enfadó y le golpeó en los brazos, las piernas y la cabeza. Después, ella cogió la manta de Eliseo, lo cubrió y lo puso a dormir. Luego salió, dejándome con los niños” cuenta Mayra.

Más tarde, Eliseo Jr comenzó a sufrir problemas respiratorios y Mayra llamó a una ambulanciay se llevaron al menor a un hosptial. Su hermana Jaime llamó a Mayra desde el hospital y, entre sollozos, le contó que la policía no le permitía ver a su hijo a menos que les dijera las causas de la hospitalización de su hijo. Jaime rogó a Mayra que dijera a las autoridades que ella era responsable de las lesiones. Mayra no pensó en las consecuencias y aceptó.

"La gente no puede entenderlo pero yo quería ayudar a mi hermana y no quería que las autoridades se llevarán a los otros niños", dice Mayra. "Le dije a los investigadores que me di la vuelta en mi cama y caí sobre él dando a entender que sólo era un accidente”.

Su hermana fue encarcelada y ahora Mayra está en tratamiento para perder peso. "Estoy muy triste de que mi hermana este en la cárcel, pero creo que mi hermana entiende ahora que sus acciones eran malas. Creo que se puede cambiar y aprender de lo sucedido" afirma Mayra.
 

Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...