lunes, 24 de septiembre de 2012

Sesenta policías, 30 periodistas y un solo manifestante


Pin It
Unos 60 policías, apoyados por un helicóptero, se desplegaron este sábado por la tarde en el centro de Marsella (sur) frente a un único manifestante que había llamado a protestar contra las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario satírico Charlie Hebdo, constató la AFP.
 


Ese hombre, Omar Djellil, responsable de una asociación, había llamado a manifestar el sábado a las 14h00 horas locales en un barrio de Marsella. La prefectura había recibido un pedido de autorización de la manifestación.

Unos 30 periodistas estaban también en el lugar.

Después de hablar con la prensa, el manifestante pegó unas cuantas octavillas en las que proclamaba que “los franceses musulmanes no necesitan autorización para defender sus derechos”.

“Quizás estoy solo hoy, pero soy el portavoz de una mayoría silenciosa” dijo Djellil, que habló subido a un bloque de hormigón desde el que arengó a los transeúntes durante unos diez minutos.

Una fuente policial declaró a la AFP que “ni se plantea una detención, tanto más cuanto es un solo manifestante”.

Djellil, que fue candidato sin éxito a las elecciones legislativas de junio pasado, se mostró varias veces junto a miembros del ultraderechista Frente Nacional en 2011.

Afp

Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...