martes, 28 de agosto de 2012

"Conducir y usar Facebook no es seguro", escribió antes de chocar a 180 por hora


Pin It
Taylor Sauer, universitaria estadounidense de 18 años, realizaba un viaje por ruta de cuatro horas en coche desde el campus de la Universidad Estatal de Utah, en Logan, para visitar a sus parientes en Caldwell, Idaho.

 
En primera instancia, un amigo le escribió en Facebook sobre el equipo de fútbol americano Denver Broncos. Pero ella lo paró en seco, escribiendo en su misiva final, "no puedo hablar de esto ahora. Conducción y facebooking no es seguro! Haha".

Momentos más tarde, Sauer, pasando a casi 130 kilómetros por hora, se estrelló contra un camión cisterna que fue poco a poco trepando una colina a 25km/h. Ella murió en el acto, los investigadores no vieron señales de que ella haya aplicado los frenos antes del accidente fatal. Y en el control de sus registros de teléfonos celulares, se enteraron de Sauer mandaba mensajes de texto cada 90 segundos.

"Creo que ella probablemente mandaba mensajes para mantenerse despierta, que probablemente estaba cansada", dijo el papá de Taylor, Clay Sauer. "Pero eso no es una razón para hacerlo, y los niños piensan que son invencibles. Para ellos, (los mensajes de texto) no los distraen, son tan hábiles en los mensajes de texto, que no sienten que están distraídos de la conducción", opinó.

Clay y Shauna Sauer, aún sufren por lo ocurrido en enero y se han convertido militantes de grupos en su estado natal para exhortar a la legislatura a aprobar una prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce. Idaho es uno de los 13 estados de los EE.UU. que no tiene dicha ley en su lugar.

"Hubo un momento en que todos éramos capaces de entrar en un coche y conducir, y escuchar la radio o hablar con nuestra familia", dijo Shauna Sauer. "Ahora, nos sentimos como que tenemos que hacer de todo en el coche, y yo creo que tenemos que ser un poco más simples ...", explicó en declaraciones al medio local “Today Monday”.

"Todos pelearon contra los cinturones de seguridad, (pero) ahora, todo el mundo lleva el cinturón de seguridad. Los niños van a ser entrenados y aprender desde una edad temprana que no pueden mandar mensajes de texto y manejar", finalizó.

Vía: 24 CN



Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...