viernes, 31 de agosto de 2012

Una tienda con el nombre de Hitler enciende las alarmas en la India


Pin It
El dueño de una tienda de ropa occidental para hombres en India ha incurrido en la ira de los ciudadanos al ponerle el nombre de “Hitler” a su establecimiento.
 

Rajesh Shad dijo que desconocía quién fue Adolf Hitler hasta que abrió la tienda, indicando que “Hitler” era el apodo de su abuelo porque la gente decía que “era muy estricto”.

Sin embargo, el logo del establecimiento tiene una svástica en el punto de la “i”. "No sabía lo mucho que este nombre iba a molestar a las personas. No fue hasta que la tienda abrió que aprendí que Hitler había matado a seis millones de personas”, expresó Shad.

Integrantes de la comunidad judía condenaron el nombre de la tienda y un diplomático aseguró que la embajada tomaría cartas en el asunto.

Por otra parte, periodistas de la zona aseguran que el fin de esta iniciativa es brindar popularidad a la tienda y que se conozca en todos los sitios. Sin embargo, el propietario del negocio afirma que ha sido una casualidad y que el origen del nombre procede del apodo del abuelo de su socio.
 

Pin It

Polémica: Una niña de 5 años fumando en el escenario


Pin It
Parecía una idea adorable cuando la pequeña Destiny Ellis, de cinco años, llegó al escenario de un concurso de belleza infantil para presentar un tema del musical “Grease”. Pero la escena se vino abajo después de ver a la niña con un cigarrillo en la boca.

La idea era que Destiny emulara el personaje que encarnó Olivia Newton John en el musical “Grease”, que entra fumando a un bar y apaga su cigarrillo en el piso antes de empezar a cantar. Pero en la mímica de una niña de cinco años, la escena resultó perturbadora para algunos de los padres, como mostró el reality show “Toddlers and Tiaras“.
 


Los jueces que calificaron la actuación de Destiny aseguraron que el truco del cigarrillo falso era “totalmente inapropiado” y no hubo puchero posible que los ablandara, según el sitio inglés The Sun.

El mismo programa mostró alguna vez los casos de niñas que reciben el tratamientos de belleza dignos de mujeres adultas.
 

Pin It

Reclaman 500.000 euros por los daños tras una fiesta de medallistas alemanes


Pin It
El equipo masculino alemán de hóckey sobre hierba se enfrenta a una demanda de 500.000 euros (626.500 dólares) por los daños causados tras la fiesta que organizaron en un crucero después de ganar la medalla de oro en Londres-2012.

Después de vencer a Holanda por 2-1 en la final olímpica de hockey sobre hierba, los alemanes lo celebraron el 11 de agosto en un barco con una fiesta organizada por una empresa alemana y a la que asistieron 350 personas.

Se asegura que los jugadores acabaron con todas las existencias alcohólicas disponibles en el barco y la prensa alemana publicó fotografías de los jugadores duchándose con champán, rompiendo cristales y fumando.

La Asociación Alemana de Hockey se disculpó inmediatamente ante el capitán del barco y se ofreció a pagar la cuenta de los daños. La factura subió a medio millón de euros.

Los responsables del barco aseguran que los desperfectos incluyen quemaduras en el revestimiento de madera de teca de la cubierta de la embarcación y que sólo la reparación de los cristales rotos cuesta 50.000 euros. Además hay que sumar los 75.000 euros por cada día que el barco está fuera de uso y se calcula que se necesitarán seis días para arreglar todo.

"Este es un barco de cinco estrellas con una alta calidad de materiales, por lo que los desperfectos son caros", dijo uno de los propietarios del barco al diario alemán Bild.

Ahora, la Federación Alemana de Hockey estudia si se le puede considerar legalmente responsable por los actos que hayan realizado sus miembros. "No hemos recibido aún ninguna petición escrita de la compañía naviera y no nos vemos como responsables, pero queremos tratar esto con calma y de manera objetiva", dijo el presidente de la federación, Torsten Bartel.

Los integrantes del equipo masculino alemán de hóckey sobre hierba posan con sus medallas de oro tras la victoria sobre Holanda en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 el 11 de agosto.
 

Pin It

La corriente del río Misisipi fluyó al revés por el paso de Isaac


Pin It
Los fuertes vientos que provocó el huracán Isaac en su paso por Estados Unidos hicieron que el río Misisipi, el cuarto río más largo del mundo, fluyera en sentido contrario durante 24 horas.
 


El caudal del río -que es la cantidad de agua que pasa en una unidad de tiempo determinada- casi alcanzó los 5.200 metros cúbicos por segundo. En condiciones normales, su caudal es de alrededor 3.540 metros cúbicos por segundo.

Las aguas llegaron a una altura casi tres metros superior a su altura promedio.

A medida de que el huracán avanzaba, los instrumentos de medición del USGS en Baton Rouge (150 kilómetros río arriba) registraron un aumento de 2,5 metros por encima de su nivel normal.

"Este flujo inverso del poderoso Misisipi no es otra cosa sino una medida de la fuerza extrema de Isaac", indicó la directora del USGS, Marcia McNutt.

"Mientras episodios como este pueden ser efímeros, son indicadores de por qué necesitamos respetar y acatar las advertencias de los huracanes".
 

Pin It

Despedido un empleado por falsificar 10 céntimos hace 49 años


Pin It
Un banco estadounidense ha echado a un empleado por falsificar 10 céntimos hace 49 años.

Corbis Richard Eggers, de 68 años de edad, ha perdido su trabajo en una filial del banco Wells Fargo, en la ciudad de Des Moines (EE.UU.), por haber falsificado una moneda de 10 céntimos hace 49 años.

El 2 de febrero de 1963 Eggers intentó pagar en la lavandería poniendo en la máquina una moneda de 10 centavos hecha de cartón. En aquel entonces ese intento le costó 2 días de cárcel.

49 años después, esta aventura le ha privado de su puesto de representante del servicio a clientes en Wells Fargo. “Fue una proeza estúpida y realmente no me siento orgulloso de ella. Pero despedir a alguien por una cosa como esta después de 7 años de un buen trabajo es una mala pasada”, ha dicho Eggers.

“Estamos operando en un ambiente donde nos enfrentamos a nuevas regulaciones y a unnivel muy elevado de vigilancia sobre todas nuestras actividades. Las expectativas impuestas sobre nosotros y todas las instituciones financieras nunca han sido tan altas”, ha asegurado por su parte la portavoz del banco, Angela Kaipust.

Eggers ha perdido su trabajo y, en consecuencia, su salario de 29.795 dólares anuales.
 

Pin It

Los niños seducen a los Sacerdotes y por eso son violados, alega padre


Pin It
El Padre Benedicto Groesche, dijo que algunos de los jóvenes que fueron abusados ​​sexualmente en las iglesias, sedujeron a los Sacerdotes y estos terminaban teniendo relaciones sexuales.
 
 
En una entrevista del Padre Benedict Groeschel, en el National Catholic Register, expresa que los adolescentes actúan como seductores en algunos casos de abuso sexual por parte de sacerdotes.

Por otra parte, Groeschel expresó la creencia de que la mayoría de estas “relaciones” son heterosexuales en la naturaleza, y que las relaciones sexuales entre hombres históricamente y los niños no han sido considerados como delitos.

El padre Groeschel el cual es una voz influyente en las diócesis estadounidenses, sigue manteniendo un alto perfil en la iglesia, escribiendo varios libros que aparece semanalmente en una cadena de televisión religiosa .
 

Pin It

Se envió por correo a su novia y llegó muerto


Pin It
Hu Seng está enamorado de Li Wang. Pero en el afán de demostrárselo, traicionado por la lentitud del correo chino, perdió la vida por unos minutos. Los médicos se la devolvieron.
 


“Si nos hubiera dicho lo que estaba haciendo, no habríamos aceptado hacer el envío”, dijo un vocero de la empresa de correos que realizó el traslado. La caja tenía muy poco aire y ningún hoyo por donde respirar, por lo que Hu no sobrevivió al loco intento. Cuando su novia abrió el paquete, estaba muerto.

De milagro, los médicos llegaron a tiempo para revivirlo. La macabra sorpresa fue registrada por un amigo que lo había ayudado a llevar adelante la idea cerrando la caja con cinta de embalar. Y luego se había ido rumbo a la oficina de Li con la “secreta” misión de grabar en video la apertura del paquete.
 

Pin It

Una mujer demandó al esposo de Kim Kardashian por contagiarle herpes


Pin It
Kris Humphries, el aún marido de Kim Kardashian, enfrenta una demanda por contagiar de herpes a una mujer, según indica el sitio TMZ.
 
 
El basquetbolista contagió a Kayla Goldberg en 2010, cuando se reunieron en el club nocturno Sunser Strip, dice la página de espectáculos.

Kayla reclama ahora que la ex pareja de Kardashian no le advirtió que padecía herpes; enfermedad que le fue diagnosticada después de padecer fiebre, fuertes dolores corporales e irritación en sus genitales.

TMZ relata que Humphries bailó, besó y toqueteo a la demandante antes de llevarla a la habitación de su hotel, lugar en el que esa misma noche tuvieron relaciones sexuales -en repetidas ocasiones-, incluyendo sexo oral, sin uso de preservativo.
 

Pin It

jueves, 30 de agosto de 2012

Brasileños podrán registrar en su historia clínica deseo de “muerte digna”


Pin It


Los brasileños podrán registrar en su historia clínica el deseo de no ser sometidos a tratamientos “excesivos y fútiles” para prolongar su vida en caso de una situación terminal crónica, según una resolución anunciada hoy por el Consejo Federal de Medicina (CFM).

Ese deseo podrá ser realizado en la llamada “directiva anticipada de voluntad”, una anotación facultativa que el paciente puede registrar en su historia clínica en cualquier momento y que también puede revocar o modificar cuando lo desee, según la resolución del CFM, el órgano que reglamenta el ejercicio de la medicina en Brasil.

El paciente podrá determinar previamente los procedimientos médicos a los que quiere y no quiere ser sometido en casos en los que no haya posibilidad de recuperación.

El firmante podrá decir si desea o no ser tratado con respirador artificial, cirugías dolorosas, remedios para enfermos terminales y hasta reanimación en casos de paro cardiorrespiratorio, entre otros procedimientos.

Ese registro en la historia clínica pasa a ser considerado por los médicos como un soporte legal y ético en caso de que lleguen a ser cuestionados por los procedimientos que lleven a cabo para cumplir con la voluntad del paciente.

Según la resolución, la anotación podrá ser realizada por cualquier persona mayor de 18 años que esté en pleno uso de sus facultades mentales, lúcido y en condiciones de asumir la responsabilidad por sus actos ante la justicia.

El registro podrá hacerlo cualquier médico o asistente en la ficha médica o en el historial clínico del paciente sin la necesidad de testigos y sin ningún costo.

La resolución establece que la voluntad del paciente a la llamada “muerte digna” no podrá ser contrariada ni por sus parientes.

El presidente del CFM, Roberto Luiz D’Avila, calificó la resolución como “histórica” por enfrentar un dilema que surge con el avance de la tecnología médica.

“Las personas que querían morir en paz eran ingresadas en unidades de cuidados intensivos, conectadas a tubos e impedidas de morir naturalmente”, aseguró D’Avila.

El presidente del CFM admitió que eso se produce incluso por el celo al principio que obliga a los médicos a hacer todo lo posible para salvar sus pacientes y por presiones de familiares para que una vida sea prolongada lo máximo posible.

“Lo que queremos es que las personas manifiesten si quieren morir en el momento adecuado y de forma digna. Defendemos la idea de muerte natural sin intervención tecnológica inútil y fútil”, agregó.

Una resolución del CFM de noviembre de 2006 autorizaba a los médicos a suspender los tratamientos destinados a mantener artificialmente la vida en caso de pacientes terminales que así lo desearan.

La nueva norma permite que el paciente manifieste previamente su deseo a la llamada “ortotanasia”, procedimiento que difiere de la “eutanasia” en que no tiene por intención provocar la muerte de una persona sino permitirle una “muerte digna”.

Una reforma al Código Penal analizada actualmente por el Congreso flexibiliza el concepto y la pena para la eutanasia, que la actual legislación considera como homicidio y para la que se prevé una pena de entre seis y veinte años de prisión.

EFE

Pin It

Brasil reconoce la unión civil entre tres personas


Pin It
La relación estable entre dos mujeres y un hombre con hijos se ha formalizado en la ciudad de Tupá (Sao Paulo), incluyendo una separación de bienes en el caso de ruptura y basándose en que en la Constitución no existe el principio de monogamia, según informa ‘Globo.com’. La unión se formalizó hace tres meses, pero la noticia ha salido a la luz recientemente.
 


El notario aceptó su situación para garantizar los derechos de los contrayentes, ya que “no existe un impedimento legal que lo prohiba”. La declaración común de bienes, según recoge el diario local ‘Folha do Sao Paulo’, afirma que el trío “intenta establecer reglas para garantizar sus derechos y deberes, pretendiendo que sean reconocidos social, económica y jurídicamente, en caso de litigios entre sí o con terceros, teniendo como base el principio constitucional de igualdad”. El abogado Nathaniel Santos Batista Júnior ha sido el redactor del documento del trío. El jurista explica que el documento “establece como la división de los bienes si uno de los cónyuges muere o en caso separación”, informa ‘Correio do Estado’. Según María Berenice Dias, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia (IBDFAM), no existen problemas para asegurar una relación continua y duradera: “El principio de monogamia no está en la Constitución, es una conducta cultural. El código civil lo que prohibe son casamientos entre personas ya casadas”.

La declaración común de bienes, según recoge el diario local ‘Folha do Sao Paulo’, afirma que el trío “intenta establecer reglas para garantizar sus derechos y deberes, pretendiendo que sean reconocidos social, económica y jurídicamente, en caso de litigios entre sí o con terceros, teniendo como base el principio constitucional de igualdad”.

El abogado Nathaniel Santos Batista Júnior ha sido el redactor del documento del trío. El jurista explica que el documento “establece como la división de los bienes si uno de los cónyuges muere o en caso separación”, informa ‘Correio do Estado’.

Según María Berenice Dias, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia (IBDFAM), no existen problemas para asegurar una relación continua y duradera: “El principio de monogamia no está en la Constitución, es una conducta cultural. El código civil lo que prohibe son casamientos entre personas ya casadas”.

El documento funciona como una sociedad patrimonial, según el presidente de la Asociación de Abogados de Marilia, Tayon Berlanga, quien afirma que por tanto, no contiene todos los derechos de la familia. “Se autoriza al trío con respecto a la división de los bienes en caso de separación o muerte. Sin embargo, no garantizan los mismos derechos que una familia tiene. Por ejemplo, como recibir los subsidios por fallecimiento u obtener un préstamo en el banco para la compra de la vivienda”, añade.

La identidad del trío no ha sido revelada, ya que han preferido no hacer declaraciones. Sin embargo, ya tienen una cuenta corriente abierta como familia “porque la escritura lo permite, la ley no lo prohíbe y el banco aceptó”. Al tratarse de una declaración de intenciones, corresponde a empresas, agencias gubernamentales y tribunales, en el caso de recursos y demandas posteriores, decidir si aceptan el documento o no.
 

Pin It

Vino de ratón, una tradición culinaria de China y Corea


Pin It
El vino de bebé ratón es una bebida tradicional en China y Corea.
 


Se le conoce como ‘tónico para la salud’ y dice que sabe a gasolina cruda.

Los ratones bebés son separados de sus madres mientras sus ojos aún están cerrados y se colocan vivos en vino de arroz.

Allí se dejan ahogar y fermentar. No ponen sólo un ratón, sino una gran cantidad de ellos que quedan flotando en la parte inferior de la botella. Los asiáticos creen que este “licor” cura cualquier cosa como el asma a enfermedad hepáticas.

Después de beber el vino, se comen a los ratones fermentados…

En China además tienen vino de serpiente. Es el mismo concepto al del vino de bebés de ratón, excepto que hay serpientes enroscada en la parte inferior de la botella de vino.

Una serpiente específica utilizada en el vino es la cobra. No está claro si se supone que debes comer la cobra, pues eso podría ser peligroso, teniendo en cuenta que son venenosas.
 

Pin It

Minero se corta las venas en vivo a modo de protesta


Pin It


Pin It

Ancianas viven 10 días con hermana muerta creyéndola dormida


Pin It
(UPI) -- Dos ancianas de 81 y 76 años convivieron en Concordia, en el noreste entrerriano, durante 10 días con el cadáver de su hermana de 82, a la que creían dormida, consignó Página 12

Vecinos de la vivienda alertaron a la policía sobre la existencia de olores nauseabundos que salían de la casa donde habitaban las tres mujeres. Al llegar al lugar, una comisión policial encontró a la mayor de las hermanas que yacía en un sofá en avanzado estado de descomposición, sin que las otras dos mujeres se hubiesen percatado de la situación, ya que insistían en que dormía.

El trágico suceso se registró en una vivienda de calle Gendarmería Nacional al 1100, donde efectivos de la Comisaría Tercera encontraron el cuerpo sin vida de María Delicia Ponce, de 82 años, nacida en la provincia de Corrientes, al igual que sus dos hermanas. Junto con María ocupaban la casa sus hermanas Ramona, de 81, afectada de demencia senil, y Elena, de 76, al parecer lúcida, completó Página 12.
 

Pin It

Mensaje en botella establece récord: 98 años


Pin It
LONDRES (AP) — Una botella con mensaje fue recuperada del mar en Escocia y ahora es poseedora de un récord mundial: Fue lanzada hace 98 años.

El pescador Andrew Leaper encontró en abril la botella —arrojada en 1914— entre sus redes cuando navegaba hacia el oriente de las Islas Shetland, que están en la costa norte de Escocia.

La organización del Libro Guinness de los Récords Mundiales confirmó el jueves que el hallazgo es el mensaje más antiguo en un botella que ha sido recuperado, al superar la marca anterior por cinco años.

La botella formó parte de un conjunto de 1.890 que fueron lanzadas al mar como parte de un experimento gubernamental para trazar el mapa de las corrientes submarinas en los mares que rodean a Escocia.

Dentro de cada botella había una tarjeta postal en la que se pide a quien la halle que registre los detalles del hallazgo y promete, en recompensa, una moneda de seis peniques. Desafortunadamente para Leaper, esa moneda ya dejó de circular.

Pin It

Menor de 17 le quita la vida a un niño de 10 para robarle un BlackBerry


Pin It
En San Juan de la Maguana, un menor de 17 años fue acusado de quitarle la vida a un niño de 10 años para despojarlo de un BlackBerry, el cual iba a ser negociado por una bicicleta.
 

La victima es el niño Ismael Alejandro Paredes, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en unos matorrales del sector La Piña, localizado en el ya mencionado lugar. El fallecido era hijo del señor Benigno Alejandro Alcántara.

El padre de la victima dijo a las autoridades, que su hijo salió de su casa a intercambiar su celular por una bicicleta, pero aparentemente el negocio no salió bien.

En principio, al ser cuestionado por los investigadores, el adolescente se limitó a decir que no llegó a hacer ningún tipo de acuerdo con la víctima

La policía está haciendo investigación del caso, el cual ha causado conmoción en todos los allegados a la familia Alcántara. El autor del hecho está detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
 

Pin It

Da a luz dos pares de gemelos el mismo día, con 4 años de diferencia


Pin It
La prensa británica recoge este jueves la historia, muy llamativa, de Kim Hefer, que ha dado a luz por segunda vez un par de gemelos y lo ha hecho el mismo día: 18 de julio. Se convierte así en la primera madre inglesa que pare cuatro hijos gemelos en la misma data, o sea que los cuatro podrán celebrar el cumpleaños ese día del verano.
 


«18 de julio siempre será un día caro para la familia Hefer», recoge con gracia el rotativo «Daily Mail», que acompaña la información de la bella estampa de la feliz madre con sus cuatro hijos acurrucados a su alrededor.

Hace cuatro años, Kim Hefer dio a luz a dos niños gemelos. Aunque parezca increíble, el mismo día de este año, ha dado a luz de forma natural a otro «pack» de dos bebés.

Jugando a los números, los matemáticos señalan que las probabilidades de que esto suceda son de 500.000 frente a 1, pero en el caso de la señora Hefer, que tiene ahora 29 años, se ha cumplido con Devon y Logan (los bebés recién nacidos) y Tristan y Blake, algo más creciditos.
 

Pin It

Niño halla vómito de cachalote y se gana 63 mil dólares


Pin It
Muchos podrían pensar que encontrar vómito de ballena podría ser repugnante, pero para Charlie Naysmith, un niño de 8 años, el hallazgo resultó ser un tesoro.
 
 
Los padres del pequeño contaron que caminaban por la playa de Hengistbury Head, en Gran Bretaña, cuando el niño se topó con lo que parecía una piedra amarilla un poco brillosa. Después se dieron cuenta que se trataba de la sustancia llamada “ambergris”, que está compuesta por vómito de ballena cachalote, reportó el periódico The Daily Echo.

Resulta que los deshechos de estos mamíferos marinos son muy cotizados en la industria de los perfumes, pues son utilizados como fijador.

Un kilo de vómito de cachalote puede venderse hasta en 20 mil dólares. La pieza encontrada por Naysmith está valorada en unos 63 mil dólares.

Aunque la familia todavía está investigando sobre el producto, el padre del pequeño explorador dijo que el niño está considerando construir un albergue para animales con el dinero que reciba por su peculiar hallazgo.
 

Pin It

Propina millonaria: recibió 20 mil dólares por indicar una dirección


Pin It
Jennifer Vasilakos ha recibido un regalo que le va a cambiar la vida por haber realizado una buena acción.
 
 
Solo por ser amable e indicar una dirección a un coche que estaba perdido podrá pagarse un costoso tratamiento con células madre, ya que sufre de insuficiencia renal y no puede recibir un trasplante. Y puede permitírselo gracias a su benefactor, el millonario Ty Warner propietario de la compañía 'Beanie Baby', al que ayudó.

Todo ocurrió cuando Warner se detuvo en una intersección y pidió indicaciones para llegar a Santa Barbara (California), Vasilakos estaba allí, intentando recaudar los 20.000 dólares que necesita para pagar el tratamiento que necesita. Jennifer, que no reconoció a Warner, le dió las indicaciones y recibió a cambio una propina de 50 dólares. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando el millonario apareció una hora después, se presentó y le dijo que su recaudación estaba hecha y que la iba a ayudar, tal y como relata la mujer en su blog.

Warner aseguró a Vasilakos que la enviaría un cheque de 20.000 dólares, suficientes para pagarse el tratamiento, en los próximos días. Y así fue, el 16 de julio Jennifer, de profesión herborista y profesora de reikki, recibió en su domicilio el cheque con una nota escrita a mano: “Hay alguien que te ama en el cielo porque me guió para encontrarte el sábado. Yo nunca me pierdo, pero el destino hizo que me perdiese y te pidiese indicaciones. El resto de la historia espero que sea una maravillosa nueva vida para tí”, relataba.

Jennifer ya ha iniciado el tratamiento en un hospital del que no se ha revelado el nombre, tras mostrar su agradecimiento a su benefactor. Por su parte Ty Warner manifestó sus deseos en que este tratamiento pueda ser más accesible a la gente, tras conocer que no se aplica en Estados Unidos:

“Mi esperanza es que se pueda traer este tratamiento que salva vidas y que pueda estar disponible y ofrecer alternativas a gente como Jennifer”, dijo en un comunicado de prensa.
 

Pin It

miércoles, 29 de agosto de 2012

Curiosas casas en la azotea de un edificio chino


Pin It
En la azotea de un centro comercial aprovecharon el espacio “sobrante” para construir casas con todo lo que la ley manda, es decir “completas y derechas”.
 
 

Pin It

Descubren sistema de dos planetas que orbita alrededor de dos soles


Pin It
EFE/ Antonio Broto

Las dos estrellas del nuevo sistema, bautizado como “Kepler-47″ y situado a 5.000 años luz en la constelación del Cisne, orbitan una alrededor de la otra cada 7 días y medio; una de ellas es similar en tamaño al Sol, mientras que la otra tiene un volumen tres veces menor y es 175 veces más débil.
 


En cuanto a los dos planetas, el que orbita más cerca de las dos estrellas -algo que lleva a cabo cada 49 días- es tres veces mayor en diámetro que la Tierra, lo que lo convierte en el más pequeño de los que se conocen orbitando en un sistema circumbinario.

El segundo planeta es ligeramente mayor a Urano y tarda en orbitar los dos “soles” de Kepler-47 303 días, por lo que se le considera en una “zona habitable”, es decir, que tiene unas condiciones similares a la Tierra y por tanto podría tener agua en su superficie (el primer paso para la posible existencia de vida).

“Aunque el (segundo) planeta es probablemente un ‘gigante de gas’ y por tanto no adecuado para la vida, su descubrimiento muestra que los planetas circumbinarios (aquellos que giran alrededor de dos estrellas) pueden existir, y existen, en zonas habitables”, señaló la universidad autora del descubrimiento, que también se publicó hoy en la revista científica “Science”.

Hasta ahora se habían hallado cuatro sistemas de planetas girando alrededor de dos estrellas (los Kepler-16, 34, 35 y 38), pero éste es el primero con más de un planeta.

Aunque más difíciles de descubrir que los más comunes sistemas de una sola estrella, “la rica dinámica y los fuertes cambios climáticos (en ellos) hacen que su hallazgo valga la pena”, señaló la universidad en el comunicado.

“Hemos aprendido que los planetas circumbinarios pueden ser como los de nuestro Sistema Solar, pero con dos soles”, comentó al anunciarse el hallazgo Joshua Carter, coautor del estudio y experto del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.

Los asistentes a la Asamblea General de la UAI, que se celebra por primera vez en China tras 90 años de historia de esta convención, valoraron muy positivamente los avances en la búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar como primer paso para, a largo plazo, hallar otros lugares aptos para la vida.

“Se quiere buscar planetas cada vez más parecidos a la Tierra”, señaló a Efe el astrofísico David Montes, de la Universidad Complutense de Madrid y asistente a la asamblea, quien explicó que los avances actuales “permiten buscar planetas cada vez más pequeños” (los primeros que se detectaron eran del tamaño de Júpiter, menos aptos para la vida).

Montes recordó que aparte del observatorio espacial Kepler, lanzado por la NASA estadounidense, en el futuro puede apoyar esta búsqueda de “Tierras” en otros mundos el proyecto Cármenes, un espectrógrafo infrarrojo que funcionará en el observatorio astronómico hispano-alemán de Calar Alto (Almería).

El coordinador de proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias, Valentín Martínez Pillet, señaló que estos descubrimientos de otros planetas en otras estrellas, junto al estudio del propio Sistema Solar, van por buen camino, y predijo que el hallazgo de vida en otros planetas podría llegar a mediados de siglo.

“Se hará con alguna misión que se lanzará no antes de 2030 o 2040. En ese periodo de 10 años es posible que la NASA, la Agencia Espacial Europea o ambas combinadas lancen una misión que permita encontrar moléculas orgánicas en la atmósfera de otros planetas”, destacó a Efe el experto.

Pin It

Descubren teatro maya de hace 1.200 años en México


Pin It
EFE - Arqueólogos mexicanos descubrieron un teatro maya de hace 1.200 años con aforo para 120 personas en el sitio arqueológico Plan de Ayutla en Ocosingo, en el suroriental estado de Chiapas, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 

Según los especialistas, este sitio era utilizado por los grupos de poder en turno para legitimarse a través de la presentación de obras de tipo político ante minorías, indicó la institución.

“Era un teatro exclusivo, pues se halla en una acrópolis, a 42 metros de altura con respecto a las plazas del sitio”, precisó el director del proyecto de investigación, Luis Alberto Martos.

Según las características de este teatro, en los años 800-850 d. C. en esa ciudadela maya había “una nueva dinastía que trataba de legitimarse por medio del teatro político, pero sólo ante minorías destacadas de la región”, afirmó el experto.

Añadió que este foro se ubica dentro del complejo de un palacio, lo que lo diferencia de otros sitio similares estudiados que generalmente se encuentran “en plazas y que estaban pensados para la multitud”.

Indicó que en muchas grandes ciudades existen complejos escénicos de este tipo, aunque más grandes, en sitios mayas como Tikal, Guatemala; Chinkultic, Chiapas; Pechal y Edzná, en el también suroriental Campeche.

Martos explicó que en el teatro de Ocosingo, ubicado a unos 128 kilómetros de Palenque, se presentaban escenas “no sólo de carácter artístico, también con connotaciones religiosas y simbólicas”.

Aseguró que la sociedades mayas han sido definidas como “Estados teatrales” debido a que a través de los teatros “los gobernantes ejercían públicamente su poder de forma histriónica, ya fueran recepciones de embajadas o negociaciones”.

Martos detalló que en las inmediaciones del teatro se encontraron ocarinas y silbatos, así como “esculturas de estuco con las representaciones de un cautivo, y de las deidades del maíz, del sol y murciélago, las cuales seguramente decoraban el friso debajo del edificio”.

Explicó que gracias a las esculturas de estuco se puede saber que en este espacio se desarrollaban ceremonias para someter a los prisioneros.

En esos actos se desnudaba al cautivo, se les quitaban “las orejeras y atavíos”, se le arrancaban las uñas y se tomaba “su sangre para doblegarlo públicamente, pues era el señor derrotado y su sometimiento significaba la exaltación del vencedor”.

El centro arqueológico Plan de Ayutla, en el centro de Chiapas, corresponde a un asentamiento de larga ocupación, de 150 a.C. a 1100 d.C. “lo que habla mínimo de un milenio de historia”, dijo el experto, y añadió que “sin duda fue una ciudad en la que radicó una o varias dinastías importantes”.

Explicó que casi al final de su existencia surgieron conflictos debido las pugnas por el poder, y “todo indica que la ciudad se abandonó con violencia entre 1000 y 1100 d.C.”.

Añadió que las investigaciones han derivado en dos hipótesis, una de las cuales indica que pudo ser la antigua ciudad de Sa T’zi, que tuvo conflictos bélicos con otras urbes como Toniná, Piedras Negras y Yaxchilan.

La segunda hipótesis es que pudo ser la ciudad de Ak’e, un centro político de donde partió el linaje que fundó Bonampak.

La civilización maya fue una de las más importantes culturas precolombinas, que abarcó una amplia región en el sureste mexicano y Centroamérica, y subsistió cerca de tres milenios con una estructura de ciudades-estado como Tikal, Quiriguá, Palenque, Copán, Calakmul, Comalcalco y Chichén Itza, entre muchas otras. EFE

Pin It

Detectan por primera vez azúcar alrededor de una estrella joven


Pin It
EFE- Un equipo internacional de astrónomos ha detectado por primera vez azúcar alrededor de un estrella joven, informó este miércoles el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su central en la localidad de Garching, en el sur de Alemania.
 


Con el radiotelescopio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama (Chile), en el llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altura, los científicos lograron captar moléculas de glicolaldehído en el gas que rodea la estrella binaria joven IRAS 16293-2422, con una masa similar a la del Sol y ubicada a 400 años luz de la Tierra.

“En el disco de gas y polvo que rodea a esta estrella de formación reciente encontramos glicolaldehído, un azúcar simple que no es muy distinto al que ponemos en el café”, señaló Jes Jørgensen, del Instituto Niels Bohr de Dinamarca y autor principal del estudio.

Según el astrónomo, “esta molécula es uno de los ingredientes en la formación del ácido ribonucleico (ARN), que como el ADN, con el cual está relacionado, es uno de los ingredientes fundamentales para la vida”.

“Lo que es realmente fascinante de nuestros hallazgos es que las observaciones realizadas con ALMA revelan que las moléculas de azúcar están cayendo en dirección a una de las estrellas del sistema”, indicó Cécile Favre, de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Además, “las moléculas de azúcar no sólo se encuentran en el lugar indicado para encontrar su camino hacia un planeta, sino que además van en la dirección correcta”, agregó.

Así, este hallazgo demuestra que los elementos esenciales para la vida se encuentran en el momento y lugar adecuados para poder existir en los planetas que se forman alrededor de la estrella.

El glicolaldehído ya se había divisado en el espacio interestelar anteriormente, pero esta es la primera vez que se localiza tan cerca de una estrella de este tipo, a distancias equivalentes a las que separan Urano del Sol en nuestro propio sistema solar.

“Se plantea una gran interrogante: ¿Cuán complejas pueden llegar a ser estas moléculas antes de que se incorporen a nuevos planetas? Esto podría darnos una idea con respecto a la forma en que la vida pudiese originarse en otras partes”, subrayó Jørgensen.

Según el científico, las observaciones con el Gran Conjunto Milimétrico/Submilimétrico de Atacama (ALMA), caracterizado por una gran precisión y sensibilidad, “serán de vital importancia para desvelar este misterio”. EFE

Pin It

Joven marroquí interrogado por policía por fabricar su propio avión


Pin It
(EFE).- La construcción de una avioneta por parte de un joven marroquí en Berrechid (sur de Marruecos) le ha costado una sesión de interrogatorios por parte de varios servicios policiales.

Animado por su pasión por los aviones, el joven Mohamed Nahmed (de 22 años) llegó a fabricar, con material reciclado o de ferretería, un avión que tiene 3,60 metros de longitud, unos 4,64 metros de ancho, que pesa 140 kilos y con un motor de gasolina y 12 caballos de fuerza, relató hoy Nahmed a Efe.

Cuando depositó una demanda de ensayo de vuelo ante las autoridades locales, varios agentes de la Gendarmería real y de otro cuerpo policial que no supo precisar se acercaron a su domicilio para interrogarle sobre las etapas de la confección del aparato.

Pese a ello, Nahmed aún dice esperar la respuesta de las autoridades locales para permitirle hacer los ensayos y experimentos necesarios para "bautizar" su aparato.

El avión, donde cabe una sola persona, puede volar a 300 metros de altura y alcanzar una velocidad de 200 km/hora, aseguró el constructor aficionado. EFE

Pin It

Japoneses inventan moto que funciona con excrementos de animales


Pin It
En estos tiempos de combustible caro, un fabricante japonés de sanitarios presentó el miércoles un modelo de motocicleta revolucionario que funciona con un biogas fabricado con excrementos de animales.
 

 Al subir sobre el aparato de tres ruedas para una demostración en las afueras de Tokio, una hermosa azafata del fabricante Toto se apresuró a decir que no era ella quien suministraba el carburante.

"El biogas utilizado por el vehículo proviene de deyecciones de animales y de depuración de lodos", precisó Kenji Fujita, portavoz de la compañía, inventora también de los sanitarios que sirven de calefacción.

La duda en cuanto a la proveniencia del carburante estaba permitida ya que Toto reemplazó el sillín tradicional de una moto por un verdadero asiento de inodoro. En la parte trasera del vehículo lleva un enorme tanque coronado, como decoración, por un rollo de papel higiénico.

Según la empresa, esta "moto-caca" tiene una autonomía de 300 km con un tanque lleno.

Inútil en todo caso preguntarse cómo llenar el tanque, ya que este prototipo jamás será comercializado.

"A lo único que aspiramos con este prototipo, y con nuestros distintos aparatos que necesitan menos agua, tales como servicios sanitarios o duchas, es destacar que la ecología nos preocupa", añadió Fujita.


Vía: Yahoo Noticias

Pin It

martes, 28 de agosto de 2012

¡Insólito!: Árbitro dio un pase gol en la Liga de Grecia


Pin It
Sucedió en la Liga de Grecia. El árbitro Anastasios Kakos esuvo a punto de convertirse en el héroe del Skoda Xanthi FC al "dar un pase gol".
 
 


Menos mal que el delantero falló el disparo y el árbitro pudo salvarse de esa manera.

Y es que de seguro los hinchas del OFI Creta estaban preparados para hacerle la vida imposible si el tanto se cocretaba.

La jugada ocurrió en el minuto 30 cuando el árbitro intentó levantar la pierna para que la pelota siga su curso, pero terminó levantando el balón y originando un gran pase, que no terminó en gol.
Vía: Generación

Pin It

Exhibición de arte se reserva el derecho de admitir hombres


Pin It
"Soy una artista conceptual y esto es un concepto".

Así se defiende de sus críticos Sarah Wilson, la curadora de "Only Women, Women Only" ("Sólo mujeres, mujeres solamente"), una exhibición que hace parte de la programación del Festival de arte de Edimburgo, que se lleva cabo por estos días en Escocia.

¿Y cuál es el motivo la polémica? En la exposición, se muestra arte hecho por mujeres. Hasta ahí todo bien. El detalle está en que, durante el primer mes, sólo tenían permitido entrar mujeres.

Ahora ya pueden acceder. Pero la política oficial de los organizadores para la mayor parte del mes de agosto era negarles el acceso.

"Era como un experimento: era una exhibición de dos meses y durante el primero los hombres no podían entrar", explicó Wilson.

"No tengo una placa de policía con la cual puedo echar a los hombres a la calle, pero quería crear un espacio donde las mujeres puedan trabajar con otras mujeres", añadió.


Vía: BBC

Pin It

Ministro taiwanés exhorta a los hombres a orinar sentados


Pin It
Stephen Shen, ministro del Medio Ambiente de Taiwán, exhortó a todos los hombres de la isla a que orinen sentados como lo hace él, esto con la finalidad de mantener limpia las orillas de los inodoros.
 
 
Tratar de orinar sentado será algo incómodo en los lugares públicos, dijo una portavoz del ministerio contactada el martes por la AFP. También dijo que los hombres pueden comenzar a orinar sentados en sus casas.
 

Pin It

Insólito: Se tragó una semilla y le creció un árbol en el pulmón


Pin It
Caracas, 28 de agosto de 2012.-En Rusia un hombre se tragó una semilla y en lugar de que se dirigiera a su conducto digestivo, se le fue a los pulmones y terminó convirtiéndose en una planta.

El sorpresivo hallazgo en el sistema respiratorio del muchacho se realizó cuando concurrió a un centro médico para hacerse atender por un fuerte dolor en el pecho y recurrentes ataques de tos que venían acompañados con sangre.
 

Por su particular cuadro los médicos lo enviaron a tomarse una radiografía que mostró lo que en primera instancia parecía ser un tumor. Luego le hicieron una biopsia y encontraron unas extrañas agujas verdes clavadas en el tejido.

El oncólogo que lo atendió aseguró que no podía creer lo que estaba viendo. Tras examinar los residuos se descubrió que se trataba de un abeto.
 

Pin It

Le puso una correa a su marido y lo sacó a pasear desnudo


Pin It
La policía alemana descubrió con sorpresa en las calles de Bochum a una mujer que había sacado a pasear a un hombre desnudo y atado con correa.

Anoche, varias llamadas telefónicas denunciaron a la comisaría la presencia de una "pareja extraña" que se paseaba en las calles de la ciudad.

Al llegar al lugar, los agentes descubrieron a una mujer de 33 años "ligeramente vestida de cuero negro -según consta en el acta policial- que llevaba a un hombre de 55 años completamente desnudo con una correa atada a un collar de púas".

"Se supone que era para que el hombre hiciera sus necesidades", explicó la policía de Bochum, que puso fin al paseo, y obligó al hombre a vestirse de inmediato.

Las autoridades presentaron una demanda contra la pareja por alterar el orden público.
 

Pin It

"Conducir y usar Facebook no es seguro", escribió antes de chocar a 180 por hora


Pin It
Taylor Sauer, universitaria estadounidense de 18 años, realizaba un viaje por ruta de cuatro horas en coche desde el campus de la Universidad Estatal de Utah, en Logan, para visitar a sus parientes en Caldwell, Idaho.

 
En primera instancia, un amigo le escribió en Facebook sobre el equipo de fútbol americano Denver Broncos. Pero ella lo paró en seco, escribiendo en su misiva final, "no puedo hablar de esto ahora. Conducción y facebooking no es seguro! Haha".

Momentos más tarde, Sauer, pasando a casi 130 kilómetros por hora, se estrelló contra un camión cisterna que fue poco a poco trepando una colina a 25km/h. Ella murió en el acto, los investigadores no vieron señales de que ella haya aplicado los frenos antes del accidente fatal. Y en el control de sus registros de teléfonos celulares, se enteraron de Sauer mandaba mensajes de texto cada 90 segundos.

"Creo que ella probablemente mandaba mensajes para mantenerse despierta, que probablemente estaba cansada", dijo el papá de Taylor, Clay Sauer. "Pero eso no es una razón para hacerlo, y los niños piensan que son invencibles. Para ellos, (los mensajes de texto) no los distraen, son tan hábiles en los mensajes de texto, que no sienten que están distraídos de la conducción", opinó.

Clay y Shauna Sauer, aún sufren por lo ocurrido en enero y se han convertido militantes de grupos en su estado natal para exhortar a la legislatura a aprobar una prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce. Idaho es uno de los 13 estados de los EE.UU. que no tiene dicha ley en su lugar.

"Hubo un momento en que todos éramos capaces de entrar en un coche y conducir, y escuchar la radio o hablar con nuestra familia", dijo Shauna Sauer. "Ahora, nos sentimos como que tenemos que hacer de todo en el coche, y yo creo que tenemos que ser un poco más simples ...", explicó en declaraciones al medio local “Today Monday”.

"Todos pelearon contra los cinturones de seguridad, (pero) ahora, todo el mundo lleva el cinturón de seguridad. Los niños van a ser entrenados y aprender desde una edad temprana que no pueden mandar mensajes de texto y manejar", finalizó.

Vía: 24 CN



Pin It

Gemelas anoréxicas mueren juntas, tal como lo habían predicho


Pin It
Clara y Rachel Wallmeyer, de 42 años, eran famosas en Australia por sus reiteradas apariciones en televisión donde eran invitadas para hablar de la anorexia, enfermedad que ambas padecían.
 
 
De acuerdo a la Unidad de Investigación de Delitos, el incendio habría sido accidental ya que no había indicios ninguna actividad sospechosa dentro de la casa.

Fue un final trágico para dos vidas turbulentas invadidas por la anorexia, mal que las había convertido a la vez en esqueletos vivientes.
 

Pin It

Primer título universitario a una persona con síndrome de Down


Pin It
Pablo Pineda se recibió a los 37 años de maestro en España. Además, actuó en una película y por su papel ganó un premio internacional.
 
 
Pablo Pineda es una cara famosa en España. No sólo por ser la primera persona con síndrome de Down que obtiene un título universitario en Europa, sino por su papel protagonista en la película "Yo También", que narra la historia de un trabajador social Down que se enamora de su compañera de labores.

A sus 37 años, ya es licenciado en magisterio (maestro) y le quedan cuatro asignaturas para sacarse una segunda titulación en Pedagogía. ¿Su próximo proyecto? Hacerse con un carnet de conducir.

"Quiero sacármelo porque nunca se ha visto a un síndrome de Down conduciendo. Sería un reto muy importante y es algo más para independizarme", dijo en una entrevista a BBC Mundo .

Pablo es uno de los rostros visibles de una generación de jóvenes Down que vienen rompiendo esquemas sobre cuán lejos pueden llegar académica, personal y profesionalmente las personas que tienen este síndrome de origen genético que conlleva un grado de desarrollo físico e intelectual distinto a la media.

Ejemplos son el de la estadounidense Karen Gaffney también diplomada en magisterio, y quien es la primera persona Down en cruzar a nado los más de 14 km de largo del lago Tahoe en Estados Unidos, o la joven japonesa Aya Iwamoto graduada en Literatura Inglesa.

Según Pineda, no existen personas discapacitadas sino personas con "capacidades distintas", por lo que la sociedad debe evolucionar hacia una sociedad "más plural", donde las personas con síndrome de Down no sean tratadas como niños y donde se fomenten sus capacidades e independencia desde temprana edad.
 

Pin It

Un racimo de uvas que en Japón cuestan 262 dólares


Pin It
Son prohibitivas en ese país por lo difícil que es cultivarlas. Las venden en tiendas súper gourmets a precios exorbitantes. Un racimo de uvas "Ruby Roman" cuesta 262 dólares.
 

Cultivadas con mimo, de formas y colores perfectos, textura sublime y aroma embriagador, la fruta en Japón no solo es un nutriente alimento sino un producto de lujo que se vende en exquisitas boutiques como si fueran verdaderas joyas.

Famosa por sus precios prohibitivos, en Japón el valor de la fruta se equipara a su calidad y exclusividad y depende de las peculiaridades de su cultivo, siempre de temporada, la notoriedad de sus agricultores o su limitada producción.

En "joyerías" gourmet como Sun Fruits, en el lujoso centro comercial tokiota de Midtown, estas piezas varían entre los más de 262 dólares por un racimo de uvas rojizas de la variedad "Ruby Roman", cultivadas en la provincia de Ishikawa (noroeste de Japón), los 200 dólares de las afamadas sandías cuadradas o los 16 dólares que cuesta una simple paraguaya, como se conoce a una especie de duraznos aplastados.

Fundada en 1925, esta tienda ultra gourmet de fruta, que cuenta con unos 170 empleados repartidos en seis locales de Tokio, ofrece también confituras propias artesanales, menúes con extravagantes jugos del día, entre ellos el de naranjas de Valencia (España), dulces, almíbar y originales gelatinas que usan como recipiente el propio fruto.

"Ponemos las mejores frutas. Cultivadas con mucho esmero por los agricultores japoneses", explica Remina Chishiro, que trabaja en la exclusiva tienda de Midtown desde hace cinco años.

En cajas de madera, con cintas y ribete, aislados del exterior con celofán o bolsitas refrigerantes para mantener su temperatura, estos productos se venden con una cuidada presentación que protegen la reputación de estas joyas frutales.

"No se cómo es en el extranjero, pero en Japón la fruta se elige como regalo", dice Chishiro, en referencia a la tradición de su gente que alaba la elección de una cesta con fruta como obsequio al visitar a alguien en un hospital, ir a cenar o asistir a un cumpleaños, al tratarse de un producto exclusivo y elegante. Las frutas en Japón son carísimas.

Encerrado en una jaula de madera y recostado sobre paja, el "huevo de Godzilla", una sandía de gran tamaño y textura consistente, es uno de los regalos más preciados, ya que viene de una reducida cosecha de un destacado agricultor de Hokkaido, al norte del país.

La pieza, que se vende por unos 198 dólares, cuenta con denominación de origen y una gran calcomanía con el famoso dinosaurio estampado en ella, lo que la hace doblemente atractiva.

Con solo un 15%o de su superficie total cultivada, debido a su particular orografía en la que predominan las montañas y la costa, el archipiélago, cuyos subsidios estatales a la agricultura alcanzaron el 49 por ciento en 2010, cuenta con una selecta producción de fruta.

Amantes del detalle y la perfección, los japoneses encuentran en numerosos establecimientos información sobre la procedencia de los productos, una ficha técnica sobre ese cultivo e incluso una foto con la cara del agricultor, orgulloso de su producción.

En algunos locales van más allá y adjuntan hasta una decena de fotografías con un paso a paso para mostrar cómo crecen las frutas, desde que apenas son un brote hasta su empaquetado definitivo, lo que demuestra el carácter "artesanal" que impregna cada producto.

"Los agricultores cuidan cada fruta con mucho cariño, por eso salen tan sabrosas", explica Chishiro, mientras coloca con cuidado una mesa en la entrada de la tienda con duraznos de Fukushima, la provincia en la que en marzo de 2011 sufrió un accidente nuclear y cuyos alimentos son analizados con lupa.

Certificados con documentos que garantizan que no contienen sustancias radiactivas de la central, estos duraznos, de espléndido color y tamaño, se venden en cajitas individuales a unos 10,5 dólares el par, y tienen como objetivo "apoyar a Japón y a Fukushima" tras la tragedia, según Chishiro.

Otras de las exclusividades de Sun Fruits son las frutillas blancas. O las sandías cuadradas. Las primeras se venden en cajitas de 12 unidades como si se tratara de trufas a unos 75 dólares. Las raras y famosas sandías se venden a 200 dólares cada una.

Al margen de su elevado precio y su perfección, la fruta en Japón ha logrado poner un pie a una industria turística que ofrece a los visitantes ser agricultor por un día.

Dos de los atractivos de las "vacaciones agrícolas" son la recolección de frutillas o uvas por todo el país, cuyas granjas ofrecen la experiencia de juntar el fruto directamente del árbol, comer todo lo que se quiera y, al mismo tiempo, visitar algún punto turístico por algo menos de 124 dólares.
Vía: Clarín

Pin It

Científicos elaboran "el arroz artificial"


Pin It
Un sustituto del arroz, elaborado a base de plantas y tubérculos fue desarrollado por científicos del Instituto de Agronomía de Bogor, en Indonesia, país donde se consume más arroz por persona que en cualquier otro lugar del mundo.
 

Sus creadores lo han denominado "el arroz artificial", que tiene el mismo aspecto que el arroz convencional y sabe como aquel alimento pero se fabrica usando hidratos de carbono obtenidos de plantas como el maíz, la yuca y el ñame, un tubérculo de la zona que destaca por su poder depurativo de la sangre.

Según los científicos, el producto sabe igual que el arroz normal y podría reducir el consumo per cápita de arroz, actualmente muy elevado en muchos países. Además ayudar a combatir numerosas enfermedades atribuidas a la malnutrición, especialmente si se enriquecen los granos de arroz artificial con hierro y vitaminas.

“Si los científicos pueden crear un tipo de arroz que tenga una textura, valores nutricionales y que se cocine fácil, al igual que pasa con el arroz común, creo que el arroz artificial será bien recibido”, destacó el nutricionista Wied Harry, según informa el sitio web euronews.

Por ahora “el arroz artificial” es más caro. Pero las autoridades indonesias no pueden saciar el hambre de la gente con el arroz normal por lo que deberán buscar alternativas a los tradicionales granos.

Elaboración:

La mezcla se procesa mediante una máquina utilizada para los cereales. Se mezclan los ingredientes, se cocinan y se convierten en granos. Al igual que pasa con los fideos instantáneos, el producto ya está medio cocinado.
 

Pin It

Las hormigas imitan el funcionamiento de Internet para buscar alimento


Pin It
Un estudio de la Universidad de Stanford encuentra coincidencias de comportamiento entre la «red de redes» y estos insectos.
 


El estudio de los algoritmos, esquemas de comportamiento continuado, deja casualidades bastante curiosas. La última es la que presenta la investigadora Deborah Gordon de la Universidad de Stanford (EE.UU.).

Este último estudio ha encontrado un comportamiento similar entre las
hormigas recolectoras y los controles de tráfico de datos en internet.

Tras años de estudio sobre el comportamiento de las hormigas obreras, Gordon descubrió que había patrones continuados de comportamiento en la manera en que éstas buscan la comida.

Es te patrón fue explicado a un experto en informática, Blaji Pabhakar, quien en un estudio detallado de las conclusiones de Gordon encontró que la manera de funcionar de estas hormigas repetía los algoritmos de TCP.

El TCP (Transmission Control Protocol) controla la congestión de datos de internet y ha permitido el paso de decenas de usuarios a miles de millones.

De este modo, en el estudio de las hormigas, el alimento hace las veces de datos de internet, y las hormigas, las encargadas de transmitirlas. El ritmo de este transporte de comida, observaron, es exactamente el mismo que el de la trnasmisiçon de datos en internet.

La coincidencia entre ambos patrones de comportamiento ha llevado a apodar a estas hormigas como «Anternet» (juego de palabras con el nombre de
hormiga en inglés).

Sin duda, un comportamiento curioso que vuelve a demostrar que, aún sin ser premeditado, la naturaleza lleva mucho tiempo usando patrones de conducta creados para las tecnologías que utiliza el hombre.
 
 

Pin It

Concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir


Pin It
Se trata de una campaña que promociona la aplicación “If I Die”, que publicará un mensaje en el muro en caso de defunción.
 


Los Ángeles (EFE). La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir.

La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar
“If I Die”, una aplicación que opera en esa red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.

“Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio”, dijo el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto “If I Die” como una página web y que en ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook.

“Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado “If I Die First”) sería lo apropiado para que esto tuviera impacto”, explicó Alfonta.

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción “For a chance to World Fame” (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en Internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta.

La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y desde entonces se han apuntado más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas.

“Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará. Tenemos una política antisuicidio muy estricta”, comentó Alfonta, decidido a evitar que “If I Die” se convierta en una plataforma que fomente o dulcifique la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor.

Frases como “La inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte” y “Éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder”, forman parte de la campaña, que cuenta también con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser un famoso.

“If I Die” cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook en 2011 y únicamente ha registrado dos decesos.

EL NEGOCIO
“If I Die”, de carácter gratuito, estrenó este mes su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en Internet.

Los usuarios “premium” podrán grabar mensajes que solo irán dirigidos a la persona que elijan, ya se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares (unos 20 euros) por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.

La aplicación “If I Die” es independiente del concurso por la fama, que requiere que los participantes graben un mensaje específico y cuyo ganador se conocerá en un plazo de 19 meses, según la estimación de los organizadores.

“No queremos que ocurra muy rápido pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá”, concluyó Alfonta.
 

Pin It

Nuevos satélites de la NASA tendrán smartphones Android como “cerebros”


Pin It
La agencia espacial se propone lanzar una línea de pequeños satélites llamados “PhoneSats” que son más baratos de fabricar y más fáciles de construir que los que se ha producido en el pasado.
 

Para lograr esto, los ingenieros están utilizando teléfonos inteligentes Android no modificados – uno tendrá un prototipo de HTC Nexus One, y el otro un Nexus Samsung S – para realizar muchas de las funciones clave de un satélite.

Como explica la NASA en su sitio web, estos smartphones off-the-shelf “ofrecen una amplia gama de capacidades necesarias para los sistemas de satélites, incluyendo procesadores rápidos, versátiles sistemas operativos, múltiples sensores en miniatura, cámaras de alta resolución, receptores GPS y varias radios”.

“Este enfoque permite a los ingenieros ver qué capacidades tecnologías comerciales pueden proporcionar, en lugar de intentar soluciones de tecnología de diseño personalizado para satisfacer las necesidades de ajuste”, añade la NASA.

El costo total de la construcción de uno de estos satélites prototipo cuesta sólo 3.500 dólares. Se espera poner en marcha tres de estos dispositivos a bordo del primer vuelo del cohete Antares a finales de este año.
 

Pin It

lunes, 27 de agosto de 2012

Policías uruguayos golpearon a sordomudo que no les respondió


Pin It
(UPI) -- Un increíble suceso ocurrido en la ciudad de Rocha terminó ayer con dos policías procesados con prisión, según aseguró Radio Montecarlo en su informativo central.

Lo onsignó así el diario El Observador, y que al respct agregó que los oficiales, uno perteneciente a la policía rural y otro a la localidad de Chuy, abordaron a un sujeto para detenerlo. Ante la falta de respuesta del individuo a sus preguntas, la emprendieron a golpes de puño contra él. Recién pararon cuando se percataron de que era sordomudo.

Tras el incidente, la familia del sujeto radicó la denuncia en la seccional 5ta. de Rocha, que inmediatamente emplazó a los dos oficiales. Ambos fueron procesados por el hecho. En cuanto al hombre herido por los golpes, su recuperación le tomará 60 días, según señaló Montecarlo y siempe de acuerdo al reporte de El Observador.
 

Pin It

Un hijo conoce a su padre cuando ambos son llevado a prisión


Pin It
Vía: Paratuface

Un padre y un hijo se reunieron tras 17 años separados cuando fueron arrestado por delitos diferentes y llevados a la misma estación de policía. Fueron arrestados por separado en el estado de Sao Paulo, en Brasil, el padre por amenazas y el hijo por robo a mano armada. Ante su encuentro casual el padre pudo por fin reunirse con su hijo el cual no había visto desde que tenía un año.
 
 
El joven ni siquiera sabía quién era su padre. Orival Raimundo de Souza Jr, de 18 años, fue arrestado el sábado en la celebración de una estación de gasolina.

Cuando fue llevado a la comisaría y mostró su identificación, un policía se dió cuenta de que su padre Orival Raimundo de Souza, de 54 años, había sido traído momentos antes por un crimen distinto.

Los oficiales había arrestado al padre en su trabajo acusado de amenazar de muerte a su hijastro, reporta Daily Mail.

Los agentes decidieron reunirlos, pero mientras el padre estaba encantado de encontrar a su hijo otra vez, el joven se rehusaba a hablar con él.

El padre trató de explicar a su hijo por qué se fue, pero fue en vano. El padre dijo “Es una situación muy embarazosa. Yo quería decirle que no siguiera una vida de crimen, pero ¿cómo iba a hacerlo?”

El hijo dijo: “Yo había visto a ese tipo en la calle, pero no sabía que era mi padre. Pero no me importa, ya que él nunca ha hecho nada por mí, él no significa nada para mí”.

Un policía dijo que después de un encuentro de diez minutos los dos fueron colocados en celdas separadas.

A pesar de la reacción del muchacho, el señor Orival se comprometió a mantenerse en contacto con él. “Siempre he querido tener a mi hijo a mi lado. Enviaré un coche a recogerlo de la cárcel cuando salga a libertad. Le explicaré lo que había sucedido con su madre, y voy a tratar de hacer las paces“, concluyó.

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...